Senador Delgado: «El Partido Nacional no votará mas impuestos»

Luego del anuncio del gobierno previo a la rendición de cuentas, de que se recaudarán $112 millones a través de la suba de impuestos, diputados de la oposición se mostraron en contra de la medida y aseguraron que no darán su voto. El Poder Ejecutivo pretende financiar con ese dinero los aumentos de presupuesto para la educación.

Más allá de las intenciones oficialistas, el senador blanco Álvaro Delgado dijo este martes a El Observador que su partido «no votará más impuestos». «No lo resiste la gente ni la producción», comentó. «El gobierno debe gestionar mejor los recursos públicos», dijo Delgado.

El senador blanco recordó que la oposición en la discusión del articulado del proyecto de Rendición de Cuentas, que se dará primero en Diputados, «puede impedir» lo que considere inconveniente para el país.

El Frente Amplio puede llegar a tener en Diputados los 50 votos necesarios para aprobar el texto en general pero luego, en el análisis de artículo por artículo, deberá construir la mayoría que perdió con la deserción de Gonzalo Mujica. El diputado Iván Posada (Partido Independiente), aclaró que aún no conoce los detalles del texto, aunque adelantó que ellos ya tienen decidido que no respaldarán suba de impuestos. «La presión impositiva es excesiva y además venimos de un ajuste tributario de enero que parece que lo olvidaron», dijo Posada.

En la misma línea opinó el diputado colorado Conrado Rodríguez (Espacio Abierto). Dijo que el gobierno en la Rendición debe recortar gastos y «puede empezar por las empresas subsidiarias de ANCAP».

Fuente: El Observador