El Senador Lacalle Pou recorrió zonas afectadas por inundación y destacó la necesidad de una solución integral

El Senador Luis Lacalle Pou recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en el departamento de Paysandú, en Bella Unión y en Salto. Allí se dirigió primero al Batallón de Infantería nº 7 desde donde se realiza la coordinación de operativos de atención a los desplazados por parte del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), acompañado por los senadores Javier García, Luis Alberto Heber, Álvaro Delgado y Carol Aviaga.

El líder nacionalista dijo que se necesita una solución integral para los desplazados. Señaló no solo las consecuencias económicas que el problema genera para las familias damnificadas sino las anímicas y afectivas, que son “igual o más importantes” y que deberían ser contempladas a la hora de planificar obras.

“Hay distintas situaciones en los distintos departamentos, hay gente que vive del río y tiene que estar cerca, pescadores, ladrilleros,  hay gente que no tiene otro lugar  para ir y sabe que vive con su casa al hombro”, dijo y agregó que la posibilidad de tener lotes con servicios fuera de las zonas inundables es fundamental.

Se estima que esta semana el nivel del río, que se ubica actualmente en los 15,10 metros, no supere los 15,30 metros. Se pronostica buen tiempo, al menos hasta el viernes, y las precipitaciones previstas para el fin de semana son mínimas, informó la corresponsal de RNU en Salto, Estela Gauthier.

Fuente: Radio Uruguay