Diputado Olaizola pide Informe a la ANP sobre situación del Puerto de Montevideo

El Diputado Juan José Olaizola (Partido Nacional-404) presentó un pedido de informes a la Administración Nacional de Puertos, para conocer las razones por las que el Puerto de Montevideo carece de un Plan Maestro.

Si bien la ANP creo un Grupo de Trabajo para elaborar el Plan Maestro a comienzos del periodo, aún no se conocen los resultados del trabajo de ese grupo.

Olaizola en su pedido solicita a la ANP además, conocer detalles de la contratación de la Consultora española Valencia Port para asesorar en la elaboración del Plan, monto del contrato, objeto del mismo, pagos efectuados y tareas efectivamente realizadas a la fecha.

En el mismo sentido, el Diputado nacionalista solicita saber que organizaciones vinculadas al quehacer portuario han sido consultadas a efectos de la confección del Plan Director y que importancia asigna la ANP al hecho de contar o no con un Plan Maestro, en momentos en que se ha anunciado el retiro del Grupo belga Katoen Natie y se procura conseguir un nuevo inversor para la Terminal de Contenedores del Puerto de Montevideo.

Pedido de Informe: