Hemocentro: ASSE actúa con una posición “amiguista”, dijo el diputado Lema

El directorio de ASSE actúa con una posición «amiguista» en lugar de de mostrar una actitud responsable en el caso del Hemocentro Regional, dijo a FM Gente el diputado nacionalista, Martín Lema. El legislador, que presidente la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, visitó el Hemocentro este viernes, en el marco de una recorrida que también incluyó al Hospital de Maldonado y al CEREMA.

Lema afirmó que no se puede estar de ambos lados del mostrador al referirse al accionar del Dr. Ismael Rodríguez Grecco, coordinador de la Hemored de ASSE. El facultativo, que además es profesor universitario, está vinculado a los servicios de sangre de Casmu y Casa de Galicia, según se ha informado.

Dijo que a ese jerarca “hay que sentarlo y preguntarle: vas por la gloria en ASSE o por la gloria en un privado. Si está en ASSE, tiene que velar por los intereses de ASSE. No se puede estar en dos lados del mostrador”, afirmó.

También señaló que “las autoridades de la salud deben aplicar el sentido común”, al referirse a eventuales disposiciones que habría tomado ASSE en relación al recorte de las campañas para captar donantes que desarrollaba el Hemocentro.

“Lo que funciona bien no hay que tocarlo. O si decidimos tocarlo, que sea para potenciarlo. Ahora, tratar de desarticular o desincentivar algo que está funcionando bien… Los trabajadores sienten orgullo, la población se contagia en una suerte de solidaridad voluntaria en cuanto a la donación, se realizan campañas educativas con los niños… Entonces, hay algo muy bueno que se está desarrollando en el departamento de Maldonado”, remarcó.

Por tanto, dijo que “si se toca para desarticular, es un error. Por lo tanto, si se toca debe ser para potenciarlo”, consideró.

Fuente: FM Gente