Edil Diego Rodríguez: «La IM gobierna para el Centro, la franja costera y la Ciudad Vieja»

Rodriguez comenzó la entrevista con Espectador al Día hablando acerca de los dichos del el director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Juan Voelker, quien negó que la decisión de la comuna de utilizar parte del superávit del 2016 en la realización de obras fuera inconstitucional, como advirtió la oposición.

«Le recomendaria que lea la constitucion» sentencío el edil manifestando que Voelker es uno más de varios del equipo de Martínez que aconsejan mal al intendente.

Rodríguez manifestó que la ciudad precisa urgentemente de obras pero señaló que hace 20 años que no existe ninguna de importante magnitud.

«Tenemos que estudiar el pasivo que habla Voelker ya que a la Junta no llegaron los números» expresó el curul.

Consultado sobre que cambios se deberían realizar en la caja de la Comuna, Rodríguez expresó que hay que destinar más a obras, «La Intendencia gobierna para el Centro, la franja costera y la Ciudad Vieja» destacó.

A su vez, dijo que seguramente Martínez llegue a la promesa de déficit cero pero que eso será solo por el «afan recaudador» y expuso el centro de monitoreo del tránsito que genera millones a las arcas de la Intendencia.

Sobre los sueldos de los funcionarios que se pagan dijo que la Comuna «es un monstruo devorador» en ese sentido y dijo que hay que llevar dinero a más obras en la periferia de la ciudad.

Rodríguez también denunció que en la Junta Departamental no hay ningún proyecto en estudio sobre el futuro de la bahía de Montevideo y toda esa zona de la capital.

En particular cuestionó los dichos de las autoridades municipales sobre los terrenos adjudicados al Club Fénix.

También señaló que hay indicios qu refuerzan la teoría de que los pliegos fueron redactados «a medida» para quien resultó ser el único oferente y anticipó que pretende convocar a comisión «a varias personas cuyos nombres figuran en el expediente».

«Lo del intendente ya no tiene nombre, su demagogia ya no tiene límites» subrayó el edil.

Fuente: El Espectador