Albisu propone trabajo entre empresarios y trabajadores por desempleo en Salto

El líder de Aire Fresco del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, manifestó su preocupación por los altos índices de desempleo que atraviesa nuestro medio, el cual está en “uno de sus momentos más duros”, dijo. Para esto, Albisu propone trabajar conjuntamente con los trabajadores organizados y las gremiales empresariales, para encontrar propuestas que puedan ser trasladadas a los representantes políticos y en ese sentido, intentar encontrar soluciones al corto plazo.

“Salto atraviesa por uno de sus momentos más duros en cuanto a la desocupación y al trabajo informal. Los distintos conflictos sindicales que se han desatado en los últimos tiempos”, expresó. “Como blancos, que siempre hemos sido defensores de la cultura del trabajo como manera de dignificar al ser humano y para que a través del mismo se logre la prosperidad y el desarrollo adecuados, estamos muy preocupados. Pero más lo estamos, como salteños”, dijo. “Porque no queremos que otro vecino o vecina de nuestro medio esté sufriendo problemas de empleo y todo lo que eso conlleva para su vida personal y familiar. En ese sentido, no entendemos cómo en un país que ha tenido el mayor crecimiento económico de los últimos tiempos, ahora cuenta con problemas de esta índole que generan daño y sufrimiento en miles de uruguayos y en muchísimos salteños que están atravesando por este tema”, subrayó Albisu. “Por tal motivo, es que en este mes tan particular, donde los temas laborales resurgen aún más con la conmemoración del 1º de Mayo, es que manifestamos nuestra intención de trabajar sin descanso para generar propuestas que tiendan a buscar mejoras en este tema, que tanto nos preocupan y nos duelen”, consignó.

“Seguiremos caminando por los barrios de la ciudad, recogiendo las inquietudes de la gente, pero también nos seguiremos reuniendo y trabajando con las organizaciones empresariales de nuestro departamento, con el fin de buscar formas, mecanismos y propuestas que sean elevadas a nuestros representantes políticos en el parlamento y a nuestros gobernantes, para que no desoigan lo que está pasando en Salto y para que se adopten soluciones al corto plazo, y así podamos evitar problemas mayores”. “La falta de trabajo y de acceso al mismo, es una realidad, no podemos mirar para el costado y manejar índices y números fríos que no condicen con los problemas que vive nuestra gente. Nos comprometemos a trabajar con todos, empresarios y trabajadores, con el fin de buscar propuestas y llevarlas a los ámbitos que corresponden. Queremos un Salto con mayor prosperidad para su gente y creemos que si todos ponemos lo mejor de cada uno, podremos hacerlo posible”.

Fuente: Diario La Prensa de Salto