Bancada del Partido Nacional Salto rechaza «sueldo» para los Ediles

La Bancada de Ediles del Partido Nacional Salto pertenecientes al Sector Aire Fresco de Luis Lacalle Pou, emitió una resolución en donde informa a la población de Salto su actuación el pasado jueves, cuando se modificó el presupuesto de la Junta departamental de Salto.

Está firmada por los ediles titulares y suplentes: Carlos Silva, Martín Burutarán, Hugo Previale, Nicolás Burutarán, Menalvina Pereira Das Neves, Victoria Ferreira, Gustavo Coronel y Juan Ignacio Hourcade.

Consultado, el edil Carlos Silva Rattín dijo que en caso de que haya que levantar la partida de dinero, los ediles de su bancada no lo harán sabiendo que pierden el beneficio que se les otorga a todos los ediles a nivel nacional.

RESOLUCIÓN

“De forma unánime, todos los ediles blancos, titulares y suplentes, decidieron desde un primer momento, votar en contra la iniciativa presentada donde se otorga una partida de dinero por cada edil titular de 15.000 pesos sin obligación de rendir cuentas, así como de 3.000 pesos para cada edil suplente.

En momentos que la sociedad siente el agobio económico por los aumentos de impuestos, UTE, OSE, ANTEL, más la suba de los productos de la canasta básica, está fuera de lugar cambiar las reglas de juego a mitad de período.

Los ediles del Partido Nacional al momento de presentarnos como candidatos a la Junta Departamental conocíamos cuales eran los “beneficios” que teníamos por ocupar nuestras bancas y entendemos que no corresponde modificarlos a mitad de camino. Creemos que la discusión de una retribución a los ediles debe darse a nivel nacional y para todas las juntas del País.

Vale destacar que la Junta Departamental se pierde la oportunidad de ahorrar dineros públicos que están dentro del presupuesto. Que esté presupuestado no significa que debe ser gastado.

Recordamos que el único partido que votó en contra de esta medida fue el Partido Nacional, los demás lo apoyaron de forma unánime o mediante algunos de sus ediles.

Para los ediles blancos, que en total acuerdo entre titulares y suplentes llevaron adelante la oposición a esta medida, la cuestión no admite discusión, y por lo tanto declara nuevamente su oposición a la resolución adoptada, que en nada beneficia al Sistema Político Departamental, perjudicando la imagen de los ediles ante Salto”.

Fuente: Diario Cambio de Salto