Diputado Amarilla pide que el MLN hable del libro

El diputado nacionalista Gerardo Amarilla pidió al Frente Amplio «una explicación» sobre las acusaciones al MLN Tupamaros contenidas en el libro sobre Eleuterio Fernández Huidobro «Sin Remordimientos», de la periodista María Urruzola.

«Sin duda sobresale de la información difundida en el libro la decisión que aparentemente adoptó el MLN como organización política de recaudar fondos en forma alternativa, subterránea, en carácter expropiatorio, diferentes eufemismos que se utilizan para expresar que se decidió la realización de robos y atracos para financiar la actividad político partidaria» sostuvo Amarilla en Diputados.

«Aquí lo gravísimo es que la aparente decisión de cometer esos delitos de rapiña —con los consiguientes riesgos para la vida de las víctimas— para financiar actividades políticas la efectuó una organización integrante de un partido político registrado en la Corte Electoral, que tiene representación parlamentaria a través del MPP y que ejerce la conducción el gobierno de nuestro país», agregó.

«Están gastando pólvora en chimangos. Hace rato que ya decidí que no voy a ser candidato; por más que insistan», señaló el expresidente José Mujica en el acto del MLN del viernes pasado, en aparente respuesta a las afirmaciones del libro.

Fuente: El País