El Diputado Lema felicitó a la Comisión Pro IMAE Salto por el logro y el trabajo realizado.

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema, pretende “acercar” el Parlamento uruguayo a Salto.
En su visita a Salto, Lema se reunió con la Comisión Pro-IMAE Cardiológico para Salto, donde felicitó a sus integrantes por haber logrado la instalación del centro.
Dijo que se pudo interiorizar del tema gracias al planteo hecho por el Dr. Carlos Albisu y por ello pudo realizar el llamado a sala del ministro Jorge Basso y exigir la instalación del proyecto.
Lema fue además quien denunció en su momento las tercerizaciones de ambulancias en ASSE con maniobras que involucran al director del Hospital Regional Salto (HRS), Marcos García,

AMIGUISMO
Sobre el caso, Lema dijo puntualmente que el caso de Marcos García “supera las normas y las decisiones éticas y correctas”.

Recordó que en el Hospital de Bella Unión se contrataba una empresa ambulancias propiedad de tres jerarcas de ASSE., uno de ellos el director actual del HRS. Pero ante esta denuncia, lo que hizo ASSE fue aplicarle una amonestación verbal, dejando en claro que hay mucho de amiguismo.
Señaló que “en el caso de García tiene la triple condición de: jerarca de ASSE, empresario con un fin de lucro con el propio organismo público y compañero del Frente Amplio”. El diputado dijo además que ha venido solicitando la cantidad de kilómetros recorridos desde el año 2012 para hacer un comparativo, con lo que han sido estas contrataciones, pero el directorio de ASSE le expresa que esa cifra no la maneja. Señaló que este tema está ahora en el Crimen Organizado.

POR CONCURSO
Por otro lado, el diputado nacionalista dijo que otra de las cosas que estará presentado en el Parlamento hacen referencia a un proyecto de ley que plantea que los directores de los hospitales públicos lleguen a sus cargos por concurso. Dijo que hoy en día ASSE se maneja como “un comité de base donde predomina el amiguismo” y defiende a sus aliados por encima de poner el eje en el paciente. “Esto genera que muchas de las defensas que se hacen se centren en ese amiguismo que hay, y no en la asistencia del usuario”.

Fuente: Diario Cambio de Salto