Habilitan IMAE en Salto. Diputado Lema reconoce la decisión del Ministerio

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, firmó la habilitación del IMAE cardiológico en Salto. La misma es por una duración de un año, hasta que la mutualista del departamento solucione una serie de “observaciones” hechas por la cartera.

El Centro Médico de Salto fue inspeccionado hoy y se constataron algunas cosas a resolver, como la falta de una habilitación de bomberos.

Ninguna de las observaciones se evaluó determinante como para no dar el aval para el funcionamiento del IMAE, que según la resolución ya consta con toda la infraestructura y los recursos humanos.

Luego de que se diera a conocer la decisión, el diputado nacionalista Martín Lema expresó que «retiramos el planteo que íbamos a hacer por el centro cardiológico en Salto debido a la autorización dispuesta por el Poder Ejecutivo».

«Lo que reclamábamos eran acciones concretas. Con mucho gusto vamos a retirar el planteo porque hace unos minutos nos llegó la autorización provisoria del IMAE de Salto», explicó.
«Quiero felicitar al ministro Basso porque ha tomado una decisión que requiere coraje. En los próximos minutos nos vamos a comunicar con él para decir que cuenta con el Partido Nacional en esto», indicó Lema.

Fuente: El País