Administración Echeverría adquirió camión lava contenedores con recursos propios en Flores.

El Gobierno de Flores adquirió un camión lava contenedores. En una importante inversión realizada con recursos netamente del gobierno departamental se adquirió un camión lava contenedores el cual será utilizado para realizar el lavado de os contenedores en Trinidad y centros poblados.

Actualmente la Dirección de Servicios Generales cuenta con 700 contenedores de 750 litros de capacidad cada uno distribuidos en Trinidad y centros poblados y 20 de 1100 litros para zonas de alta concentración de población.

“En estos años hemos ido avanzando en el porcentaje de cobertura de contenedores en Flores, actualmente los centros poblados tienen 100% de cobertura mientras que Trinidad ronda el 90% y que completara la totalidad de la ciudad en algunos meses cuando legue la última partida de contenedores. Si bien la experiencia de estos depósitos de residuos ha sido muy positiva en varios aspectos teníamos el debe en cuanto a la limpieza de los mismos ya que si bien se ha solicitado siempre a la población que deposite los residuos en bolsas muchas veces esto no ocurre o las bolsas se rompen ensuciando el interior del contenedor y esto genera contaminación y mal olor fundamentalmente en épocas de calor. Hasta la fecha no teníamos los mecanismos adecuados para la limpieza lo cual se soluciona con este camión que lava los contenedores en el lugar, es decir que no hay que trasladarlos, lo hace de forma rápida, silenciosa y con agua caliente” informó el Director de Servicios Generales, Dr. Guillermo Ros.

Este vehículo tiene autonomía para lavar 80 contenedores (uno por vez) con agua caliente, el mismo no vierte agua en la vía pública (únicamente aquella que residual en el contenedor una vez lavado) y puede funcionar solo con dos funcionarios municipales.

Actualmente el Gobierno de Flores cuenta con 700 contenedores diseminados por toda la ciudad y con esta nueva maquinaria se podrá realizar el lavado de los mismos en tiempo y forma solucionando el problema de malos olores y contaminación de los contenedores.

Fuente: Intendencia de Flores