El Partido Nacional pedirá a la Cámara de Diputados que se pronuncie en cuanto a la habilitación de un IMAE Cardilógico en Salto.

El Partido Nacional pedirá a la Cámara de Diputados que se pronuncie en cuanto a la instalación de un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) en el departamento de Salto y que solicite la creación de este al Ministerio de Salud Pública (MSP).

A través de los diputados Martín Lema y Edgardo Mier, los blancos presentarán el próximo 18 de abril el planteo a la Cámara de Representantes. Lo harán el mismo día en que se lanzará una campaña de junta de firmas en Montevideo para la instalación del IMAE.

El reclamo se hará luego de que la semana pasada Lema y Mier visitaran las instalaciones en que se instalaría el IMAE cardiológico en Salto y el centro de las mismas características que se encuentra en el Hospital de Tacuarembó.

En febrero Lema interpeló al ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y este descartó la posibilidad de abrir un IMAE cardiológico en Salto, si no cambia la situación en Montevideo, donde se concentran los centros de estas características.

Sobre este último punto, la encargada de presentar los argumentos fue la directora general del Fondo Nacional de Recursos (FNR), Alicia Ferreira. La jerarca justificó que la instalación de un IMAE en Salto sería deficitaria, y que también perjudicaría la economía de otros centros de este tipo en Montevideo.

Fuente: El País