Administración Falero (San José) sigue apostando a la Educación. Campaña de alfabetización llegará a Ciudad del Plata.

La campaña de Alfabetización que desarrolla el Gobierno Departamental llegará por primera vez a Ciudad del Plata, con talleres de teatro y clases de Primaria. A su vez, San José de Mayo contará con dos grupos de teatro, uno para todo público y otro para funcionarios del Gobierno Departamental.

Celeste Verges, subdirectora de Políticas Sociales, anunció que descentralizando la Campaña de Alfabetización, los talleres de teatro llegarán al Espacio Cultural de la Biblioteca Ciudad del Plata los miércoles de 17:30 a 20:30 horas y, en el mismo lugar, también comenzarán talleres de capacitación para acreditar la prueba de Educación Primaria, siendo dirigidos a jóvenes y adultos.

En San José de Mayo, los talleres de teatro se desarrollarán los días martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas, en un lugar a definir. Se informó que se buscará el sitio más adecuado según las personas que se inscriban.

Verges destacó la importancia del teatro para desarrollar competencias necesarias para la vida. “Esto más allá de apuntar a obras teatrales, está orientado a lo personal”, indicó. “El teatro nos enseña, nos nutre, nos pule y nos ayuda en lo cotidiano”, contribuye “a comunicarte y a entender mejor la vida”, agregó Daniel Uturburu, director de teatro que estará a cargo de los talleres.

La participación en las actividades es abierta, gratuita e inclusiva, para jóvenes y adultos a partir de los 14 años y sin límite de edad. Los interesados se pueden inscribir de 12:00 a 18:00 horas en el Espacio Cultural de San José Mayo y en el Espacio Cultural de la Biblioteca Ciudad del Plata.

Fuente: Intendencia de San José